Inicio -> Municipio -> Folklore

Folcklore

Volver Imprimir

Bujalaloz folklore

Fiestas: Muchas son las fiestas que se celebran en Bujaraloz, la inmensa mayoría ligadas en su origen y aún hoy en día a celebraciones religiosas.

17 de enero, SAN ANTÓN Fiesta local menor que se celebra en los alrededores de la ermita del San Antón con una gran comida popular a base de salchichas a la brasa.

15 de mayo, SAN ISIDRO El patrón de los labradores es en Bujaraloz fiesta local y se celebra con una misa y procesión en las cuales los niños visten el traje regional y hacen la tradicional ofrenda de flores al santo. Ya por la tarde tiene lugar una merienda popular en la que se reparten bocadillos de jamón.

23 de abril, SAN JORGE Coincidiendo con el Día de la Comunidad Autónoma, San Jorge se celebra en Bujaraloz con una romería a la ermita del santo, situada en la N-II dirección Zaragoza.

4 y 5 de agosto, VIRGEN DE LAS NIEVES Para honrar a la Virgen de las Nieves, los bujaralocinos cantan el tradicional Romance a las puertas de la ermita de la virgen. Estos dos días son el preludio de las fiestas patronales y concentran otros actos festivos como la presentación de las Majas de Fiestas o carreras populares para niños.

FIESTAS PATRONALES DE SAN AGUSTÍN Desde el 27 de agosto al 1 de septiembre los bujaralocinos celebran las Fiestas Mayores en honor a San Agustín y Santa Mónica. El programa de festejos incluye actos diversa índole dirigidos a todo tipo de público. Destacan la representación del dance, el tradicional festival de jota, la salida de los despertadores o el homenaje a la Tercera Edad.

Fecha última modificación: 13 de enero de 2010 a las 00:11


-1 . Árguis (Huesca)
Teléfono: | Fax:
Correo electrónico: